Qué hacer si Windows no reconoce tu USB [Trucos que Funcionan]

“No se reconoce el dispositivo USB” ¿Te ha pasado que una vez que introduces tu memoria USB en el ordenador te aparece este anuncio? En muchas ocasiones Windows puede presentar problemas para reconocer tu memoria USB, aunque esto en el momento puede resultar ser un problema que te cause molestia y preocupación, no es un mal que sea imposible de resolver. Toda la información que se encuentra en tu dispositivo USB puede ser recuperada sin la necesidad de que realices un formateo. Sabiendo que hacer si Windows no reconoce tu USB.

Lo que debes hacer si Windows no quiere reconocer tu USB

Los dispositivos USB siguen siendo uno de los elementos de mayor importancia para muchas personas. Son unidades de almacenamientos que pueden servir para guardar un documento del trabajo o del colegio. Por esta razón, es que es necesario realizar:

  • Conecta el dispositivo USB a la computadora.
  • Abre el “Explorador de archivos” de Windows.
  • Haz clic derecho sobre la opción de “Este equipo” selecciona “Propiedades” y luego haz clic en “Administrador de dispositivo”.
  • Ubica el icono de “Buscar cambios de hardware”

De esta manera estarías forzando al sistema Windows a que detecte tu dispositivo USB que no quiere reconocerse. Si esta opción no funciona realiza los siguientes pasos:

  • Ubícate nuevamente en la opción de “Administrador de dispositivo” y despliega la opción de “Controladores de bus serie universal”.
  • Desinstala todos los controladores que estén allí, debes hacerlo uno por uno.
  • Reinicia el equipo y deja que Windows detecte los dispositivos de almacenamiento USB y que nuevamente reinstale los controladores.

En caso de que el problema persista debes hacer lo siguiente:

  • Busca la sección de “Panel de control” y haz clic en “Herramienta administrativa” luego en “Servicios”.
  • Una vez allí debes asegurarte de que los servicios de “Detección de hardware shell y Plug and play” se encuentren activados.

Si la versión de Windows es algo antigua debes activar los siguientes servicios también: Medios de almacenamiento extraíbles, Servicio de administración de discos lógicos, Host de dispositivos plug and play universales y Administración de discos lógicos.no-reconoce-tu-USB Qué hacer si Windows no reconoce tu USB [Trucos que Funcionan]

Razones por la que Windows no reconoce tu USB

Memoria USB dañada

Esta es una de las probabilidades más posibles cuando un dispositivo no es reconocido por el equipo. Para poder asegurarte de cual es la razón por la que Windows no quiere reconocer tu USB es introducir el pendrive o memoria USB en otro ordenador que no sea el que normalmente utilizas, para ver si lo reconoce. En caso de que tampoco lo reconozca entonces eso quiere decir que tu USB debe tener un componente interno dañado que evita que haga contacto con el ordenador.

Se ha conectado de manera incorrecta el dispositivo USB

Es muy probable que el dispositivo de almacenamiento externo se haya conectado incorrectamente al ordenador, lo que quiere decir, que no se haya apretado lo suficiente para que genere un contacto que le permita ser reconocido por el sistema operativo Windows. En este caso la solución es muy sencilla, solo debes asegurarte de que el dispositivo entre lo suficiente para ser reconocido.windows-no-reconoce-tu-USB Qué hacer si Windows no reconoce tu USB [Trucos que Funcionan]

Entrada USB del ordenado está defectuoso

En muchos casos, el problema no tiene que ver con el dispositivo o con el sistema, sino con un problema con el hardware, y que el puerto no funciona adecuadamente. En estos casos, debes intentar conectar la memoria en uno de los demás puertos del computador, para que puedas comprobar si los demás si funcionan. Si el problema persiste puedes probar con otros dispositivos con salidas USB para ver si esos si son reconocidos.

Falta de driver

Normalmente, los driver o controladores de estos dispositivos se instalan automáticamente al conectarlos con el puerto del ordenador. Pero, puede ocurrir que no sean reconocidos y esto produce que no se realice a instalación, la solución a esto es hacer la instalación de los driver manualmente.

Como hoy en día no se puede tener un equipo que no cuente con al menos un puerto USB que permita que puedas trasladar un fichero de un dispositivo a otro, existen todas estar razones por las que Windows no reconozca tu USB, por lo que es importante que te asegures de cual es la causa del problema, y para poder darle una solución exitosa debes estar completamente seguro de que sea el Pendrive el que no funciona correctamente o en caso contrario de que se trate del ordenador que no quiere conectar el USB.

no-reconoce-tu-USB-windows-1024x766 Qué hacer si Windows no reconoce tu USB [Trucos que Funcionan]

Manejo y mantenimiento del USB

Es muy necesario que al dispositivo siempre se le dé un buen manejo o mantenimiento adecuado que alargue su vida útil. Para manejarlo correctamente, lo primero que debes hacer es retirarlo de la forma adecuada del ordenador una vez que termines de usarlo. Para ello debes ir a la “Barra de tareas” hacer clic derecho sobre el ícono del dispositivo y seleccionar la opción de “Quitar hardware con seguridad”.

Para realizar el mantenimiento preventivo del dispositivo USB, debes hacer lo siguientes:

  • Evita la exposición del dispositivo a la humedad, ya que pueden afectar gravemente los circuitos. Además de la exposición al agua, debes evitar que tu dispositivo se vea expuesto a fuentes directas de calor.
  • No fuerces la tarjeta USB en los conectores, al introducirlos en los puertos debes colocarlos con una postura derecha ya que estos dispositivos son unidireccionales.
  • Guarda correctamente los dispositivos a fin de evitar su contacto con el polvo.
  • Realizar Backups.
  • Es aconsejable hacer copias de respaldo de la información almacenada en los dispositivos USB.

La solución a tu problema es muy sencilla, solo debes hacer que Windows instale nuevamente los drivers o controladores de los dispositivos de almacenamiento USB que se encuentran conectados a tu computador. En caso de que esto no funcione, debes fijarte si el problema no tiene nada que ver con el sistema sino más bien con el hardware, por lo que debas comprar uno nuevo.

Sin embargo, recuerda que para alargar la vida útil de estos equipos debes manejarlo adecuadamente como se mencionó en todo el artículo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here