USB Killer 3.0 Una Extraña Herramienta con la que debes tener Cuidado

No existe algo que sea más importante en el mundo de las PC que las memorias USB, las cuales son muy fáciles de usar, accesibles y son muchas las personas que a diario las usan. Para nadie es un secreto que las memorias USB pueden tener algunos problemas, incluso muchas de ellas pueden contaminarse con malware.

¿Sabías que con solo insertar una memoria USB en el sistema puedes destruirlo por completo? Te damos la bienvenida al mundo destructivo de USB Killer. Por lo que podrás explorar el USB killer, conocerás como funciona y cómo puedes proteger tus dispositivos, todo esto te ayudará a saber qué tipo de dispositivos puedes introducir en tus equipos.

Qué es el USB Killer? 

USB killer es una unidad USB que se encuentra modificada para destruir las computadoras cuando la inserta en el puerto USB de la máquina. Existen diferentes versiones de este dispositivo, incluso muchos fabricantes han creado una versión de bricolaje por $3. Quizás te preguntarás para qué se usa el USB Killer, entonces debes saber que es un ejemplo de por qué debes abstenerte de enchufar dispositivos USB desconocidos en un sistema.

USB-Killer-como-identificarlos USB Killer 3.0 Una Extraña Herramienta con la que debes tener Cuidado

Las unidades USB killer, por lo general, se disfrazan de ionizadores de aires y ventiladores, lo que puede llegar a engañar a aquellos con la debida capacitación de seguridad de información laxa.

¿Cómo causa USB Killer tanto daño?

El poder de USB Killer está en su simplicidad funcional, es un dispositivo que puede infligir daño en los sistemas hasta el punto de aprovechar la interacción entre las unidades USB y la energía. El USB Killer no emplea malware ni equipos especiales, simplemente envía energía de alto voltaje a la computadora en la que esta enchufado, destruyendo por completa el sistema. Incluso, USB Killer posee el potencial de enviar hasta 200 voltios de corriente continua a un puerto USB, resulta ser un golpe mortal para el computador.

¿Cómo funciona el USB killer? Por medio de un convertidor de CC a CC invertido, el USB Killer puede cargar el banco de condensadores. Esta energía es enviada de regreso a la computadora por medio de una interfaz USB y es repetida en un bucle.

¿Quién creó USB Killer y por qué?

La creación del USB killer es un tanto misteriosa ya que existen muchas historias que flotan en internet sobre esto. Algunos dicen que el USB killer se inventó por un equipo de seguridad que tiene su sede en Hong Kong. Otros dicen que los creadores son los “Dark Purple” un grupo de hackers rusos.

quien-creo-usb-killer USB Killer 3.0 Una Extraña Herramienta con la que debes tener Cuidado

Independientemente de la fuente real, este USB Killer se invento para probar dispositivos contra la vulnerabilidad que explota USB Killer. Dicha vulnerabilidad es un problema continuo desde que la tecnología USB suplantó a otras formas de medios de almacenamiento del mercado general y es evidente por la capacidad de los USB Killer de destruir la mayoría de los dispositivos con puertos USB.

¿Se puede distinguir un USB Killer?

Distinguir un USB Killer de una unidad USB no está fácil como parece. Solo se ha movido un cable en la placa de circuito USB, que es suficiente para armar la unidad. Cabe destacar que los ionizadores de aire USB a menudo se emplean para los asesinos USB de bricolaje, ya que tienen los componentes internos más cercanos a los asesinos USB.

Para determinar si un ionizador USB es un USB Killer, deberás abrir la carcasa del ionizador y visualizar detenidamente el cableado. Haciendo esto, encontrarás que se ha quitado un cable de salida y luego se ha soldado tanto al condensador más cercano, como también al pin sobre el cable de tierra. Con solo esa simple modificación pueden convertirlo de un dispositivo inofensivo a una herramienta destructiva.

¿Cómo puedes protegerte de los USB Killer?

Aunque son unos dispositivos bastante agresivos, puedes protegerte de los USB Killer. Sin embargo, muchos encontrarán que esto es un poco inconveniente. Lo cierto es que las medidas administradas no funcionan siempre. Si tratas de usar la política de grupo para controlar si se pueden usar unidades USB, esto detendrá el uso de la unidad USB Killer de una manera convencional, pero no de una manera que proteja su sistema.

La razón se debe a que si se usa o no el control de la política de grupo, la energía aún es enviada a la unidad USB y viceversa, lo que le da al USB Killer la capacidad de causar destrucción independientemente.

USB-Killer USB Killer 3.0 Una Extraña Herramienta con la que debes tener Cuidado

Combatir con éxito un USB Killer requiere que uses algunas soluciones de baja tecnología. La forma más fácil de detener USB Killer es simplemente limitar las unidades USB. Esta resulta ser la única forma de evitar físicamente que los USB Killer se inserten en una computadora, pero también prohibiría todas las unidades USB legítimas, conocidas e inofensivas.

Una segunda forma, que es más fácil de prevenir la destrucción de USB Killer, es capacitando adecuadamente a todos los usuarios. La capacitación adecuada en seguridad de la información les indicará a los usuarios que no usen unidades USB desconocidas y que deben incluir asesinos USB disfrazados, como los purificadores de aire iónicos USB. Dado que las unidades USB con límite físico pueden ser prohibitivamente gravosas, la única línea de defensa que tiene su organización es una sólida formación en seguridad de la información.

Considere pedir PC que no incluyan unidades USB. Esto puede ser cada vez más difícil de proteger ya que los sistemas dependen en gran medida de las unidades USB en estos días, pero si puede, evitaría todos los posibles ataques USB.

En conclusión, es recomendable cuidar lo que conectas a tu ordenador. Este USB killer parece ser muy inofensivo pero resulta ser un pendrive asesino que carga sus condensadores al ser conectado al puerto USB de tu equipo, de repente lo descarga causando un verdadero desastre en tu computador.

Anteriormente, este tipo de dispositivos era más una prueba de concepto que otra cosa, pero hoy día es un accesorio muy peligroso que puede atacar los puertos USB no con malware, sino con algo peor que son las cargas eléctricas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here