Descarga USB fix una Herramienta que seguramente vas a Necesitar

Actualmente, las memorias USB son el principal medio de distribución de malware, la razón se debe a que con el tiempo se ha ido desarrollando una gran cantidad de gusanos destinados a propagarse muy rápido en tu computador y de una manera automática. USBFix es una herramienta que fue creada con el propósito de erradicar cualquier aspecto o elemento que se encuentre dañado en tu memoria USB.

Se trata de una interfaz muy cómoda, ya que cada una de sus funciones se encuentra cuidadosamente seleccionada por colores en lo que se puede leer cada una de las funciones. Como principales opciones se puede destacar la opción de “Buscar y Limpiar” y en el caso de las últimas versiones del producto se ha creado la posibilidad de poder rastrear elementos del mismo PC, para proteger no solo la memoria USB sino también el sistema.

Una de las ventajas de USBFix es que posee una única función de optimizar, lo que permite liberar espacio del disco duro, eliminando elementos que ya no son necesarios, para que puedas ganar mucho espacio sin que te des cuenta.

Sin embargo, estos son solo algunos de los aspectos más sobresalientes de este tipo de programación de seguridad, por lo que debes conocer más al respecto.

Qué es USB Fix?

USBfix es un programa que se ha diseñado con el propósito de combatir todos los virus informáticos que son propagados por medio de Unidades Extraíbles. Este programa los limpia, erradicando todo tipo de malware y vacunando los mismos para evitar que en el futuro se vuelvan a infectar. En la actualidad, existen muchos medios extraíbles que constituyen el principal medio de distribución de malware, debido a que se encuentran desarrollados para propagarse en estos dispositivos de manera automática.

usb-fix-1024x683 Descarga USB fix una Herramienta que seguramente vas a Necesitar

Este programa se encuentra en constante evolución, además de mencionar las constantes actualizaciones con los nuevos ejemplares que van surgiendo poco a poco. Si has escuchado hablar del Flash Desinfector entonces te gustará saber que este programa se ha desarrollado con el propósito de que suplante al Flash Desinfector ya que está obsoleto. USBFix además de cumplir su acción de desinfectar las unidades y los equipos, posee la función de vacunar de la manera correcta, la cual es:

  • Deshabilitar de manera automática AutoPlay/Autorun.
  • Reparar el acceso de registro en el administrador de tareas.
  • Reparar la función de mostrar los Archivos ocultos.

Las herramientas creará archivos autorun.inf, de vacunación, que lo protegerá de infecciones futuras, además, este programa es compatible con el Sistema Operativo de Windows XP, Windows Vista y Windows Seven.

Descarga y ejecución del USBFix

Para el uso del programa de seguridad USBFix, es necesario que descargues en el Escritorio, el ejecutable UsbFix.exe desde la página principal. Cuando ya se haya terminado de descargar y tengas en el Escritorio el archivo debes desactivar el antivirus que poseas en tu computador o cualquier programa de seguridad que se encuentre instalado. Presiona doble clic sobre el archivo que este descargado. En caso de que sea Windows Vista/7/8/8.1 o 10 debes darle clic derecho y oprimir “Ejecutar como Administrador”.

usbfix2-1024x853 Descarga USB fix una Herramienta que seguramente vas a Necesitar

Análisis con USBFix

En pantalla te aparecerá lo siguiente:

  • 10.03_16h42m17s_001_FolderView.png803×629 84.7 KB

Debes darle clic al botón de “Ejecutar un Análisis” y en pantalla aparecerá:

  • 10.03_16h44m24s_006_FolderView.png785×617 68 KB.

En este caso tendrás tres distintas opciones:

  1. Realizar un Full Análisis: Esta es una opción que te permite analizar tanto el Sistema Operativo como también todas las memorias extraíbles que se encuentren conectadas al ordenador. Es una de las opciones más convenientes.
  2. Realizar un Análisis Windows: Que trata de un análisis al sistema operativo, pero con la única diferencia de que no incluye los medios extraíbles.
  3. Realizar un Análisis del Disco USB: Esta opción es únicamente para analizar los medios extraíbles, es decir, cualquier memoria USB, pero que no incluye el análisis del sistema operativo.

Una vez que selecciones una de estas tres opciones, el análisis comenzará y en pantalla se podrá observar:

  • 10.03_17h17m56s_001_FolderView.png793×623 22.6 KB.

Cuando haya finalizado, saldrá reflejado esto:

  • 10.03_17h18m15s_002_FolderView.png803×631 75.2 KB.

Limpiar con USBFix

En caso de que aparezcan ciertas amanezcas, la imagen que te lo indicará es:

  • A10.02_19h36m19s_002_UsbFix – UsbFix ha añadido una foto nueva- – Facebook – Mozilla Firefox.png759×597 55.6 KB.

En estos casos es necesario que selecciones todos los elementos y pulses el botón que te indica que Limpia todo, Para que puedas estar seguro de que hará una completa desinfección. Para finalizar el proceso de Limpiar con USBFix debes cerrar el programa y reiniciar el ordenador.

Informe de análisis USBFix

Cuando se ha finalizado con el análisis y la desinfección de los elementos dañinos debes oprimir el botón “Report” para que veas el informe completo en el que debes copiar y pegar por completo en el foro, una copia de este informe sobre el escritorio: UsbFix_Report.txt.

informe-usb-fi Descarga USB fix una Herramienta que seguramente vas a Necesitar

Cuarentena

Para que puedas ver los elementos que has colocado en la cuarentena y para que puedas acceder a ella debes pulsar el botón que posee un símbolo de una Papelera y automáticamente te aparecerá en pantalla lo siguientes:

  • 10.03_16h43m08s_003_FolderView.png797×621 53.8 KB.

Desde la misma pantalla puedes gestionar dichos elementos:

  • 10.03_17h41m55s_001_FolderView.png787×619 40.4 KB.

Tus opciones a partir de este momento son:

  1. Restaurar los elementos que selecciones, para hacer esto solo debes usar esta opción si estás muy seguro de que están completamente limpios o son un falso positivo.
  2. Eliminar, en caso de que no tengas la seguridad lo mejor es que elimines por completo los elementos seleccionados.

Vacunar con USBFix

Con el programa USBFix además de limpiar tu equipo y las unidades, puedes tener la opción de Vacunación entre otras funciones. Esta herramienta creará un archivo de vacunación (autorun.inf) que servirá de prevención para proteger a tu equipo y sistema de futuras infecciones. A esta función puedes acceder desde la pantalla inicial del programa:

  • 10.03_16h42m52s_002_FolderView.png797×619 54.4 KB.

Cuando hayas seleccionado la opción de “Vacunación” en pantalla lo que verás será:

  • 10.03_16h43m39s_004_FolderView.png801×625 38.8 KB.

Además, te mostrará el número de unidades conectadas y cuando pulses “Discos de Vacunación” el programa procederá a inmunizarlos. Si deseas anular la vacunación, la opción que debes seleccionar es “Borrar Vacunación”.

Por último, si deseas desinstalar USBFix de tu ordenador, debes hacerlo desde el Panel de Windows, tal como lo harías con otro programa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here