BLOG

Descargar Rufus Portable Gratis y en Español 2018

Hola y Bienvenidos a DescargarRufus.com una web completamente dedicada aquellas personas que necesiten Bootear un USB, Copiar una Imagen ISO en un Pendrive o Simplemente como en mi caso Instalar Windows desde un Pendrive en un Ordenador sin lector de Discos, sea cual sea tu Caso has llegado al Lugar indicado, en esta web podrás Descargar Rufus de manera Segura y Rápida en el Siguiente párrafo podrás encontrar dos enlaces actualizados a la fecha para Bajar Rufus.

¿Cómo Descargar Rufus Portable Full y Gratis?

El Primer enlace de Descarga es Directamente desde la Web Oficial de Rufus, Donde además de Bajar el Programa encontraremos algunos Tutoriales Relacionados.

Rufus Para Windows 1: https://rufus.akeo.ie/

El Segundo enlace para Bajar Rufus es de la Web uptodown donde nos toparemos con algo de Publicidad, pero con un enlace valido y actualizado.

Rufus Para Windows 2: https://rufus-usb.en.uptodown.com/windows

¿Para qué Sirve Rufus?

Rufus es una herramienta Muy poderosa y sencilla que ha miles de personas le ha sido de utilidad en algún momento, de todas las de su estilo es la más robusta y estable de la actualidad, con Rufus podremos convertir un USB o Pendrive Tradicional en una Unidad de Arranque o Copiar un Sistema Operativo para luego instalarlo en un ordenador.

¿Que Necesito para Utilizar Rufus?

Desde ya un archivo ISO para Bootear y un USB o Pendrive para ser Booteado.

Como Configurar Rufus Correctamente

La Configuración es si es sencilla, pero como todas las cosas tiene sus trucos o tips que nos hacen exprimir el máximo de esta herramienta, aquí te dejo algunos tips que nos ayudaran a entender cómo funciona.

Si tomamos una captura de la Pantalla principal del programa nos vamos a encontrar con esta imagen:

Dispositivo: Debemos seleccionar nuestro Dispositivo USB previamente conectado.

Tipo de Partición y Sistema del Destino: Desde aquí se selecciona el tipo de Partición en la mayoría de los casos es aconsejable dejarlo por defecto.

Sistema de Archivos: aquí podremos seleccionar en NTFS o FAT, FAT32 lo usual a la hora de instalar un OS de Windows es utilizar FAT32

Tamaño del Clúster: Lo indicado es dejarlo por Defecto, ya que de esta forma va de maravilla.

Etiqueta: es el Nombre que llevara nuestro Dispositivo USB una vez booteado.

¿Buscar Bloques Dañados?: Recomiendo no tildar esta casilla, Es una opción tediosa ya que por lo general es no sucede en los diferentes dispositivos pendrive de la actualidad, pero si no estamos seguros del USB podemos tildar esta opción.

Formato Rápido: Es una opción que eliminar de manera algo superficial el contenido de nuestro dispositivo USB, pero es completamente funcional.

Crear un Disco de Arranque con: Esta es una opción importante ya que desde aquí debemos seleccionar la Imagen de Sistema operativo a Bootear.

Esas son las opciones que nos encontraremos en la herramienta, una vez que hayamos repasado con cada una de ellas podremos hacer click en el botón “comenzar” que se encuentra en la parte inferior del programa.

FAQ

¿Cuánto Demora en Convertir una Unidad USB en Booteable con un Sistema Operativo?

Por lo general Suele demorar entre 5 y 15 Minutos dependiendo del Sistema operativo a Bootear y de los recursos del ordenador donde se lo ejecute, si por algún caso el tiempo de ejecución se prolonga a más de 20 Minutos debemos desconectar el USB de forma Segura y comenzar el Proceso desde cero.

¿Qué Tipos de Archivos ISO puedo utilizar?

Se pueden utilizar cualquier tipo de Archivos ISO desde Sistemas operativos hasta Juegos o Programas, la herramienta descomprime el ISO y lo mueve a la unidad portátil.

Error; error indeterminado durante el formateo

Si recibiste este error durante el proceso te recomiendo leer este articulo donde explica claramente la solución.

¿Rufus es Mas Rápido que las demás Herramientas?

Desde su Web oficial detallan que esta herramienta es superior en velocidad de ejecución a las demás

¿Cuál es el Precio por utilizar Rufus?

Ninguno esta herramienta es completamente gratuita y se puede utilizar, modificar y distribuir.

Desde ya agradezco al creador de Pete Batard porque he utilizado esta herramienta en más de 100 oportunidades y nunca me ha fallado y en los últimos años han añadido nuevas funcionalidades que hacen que Rufus sea el Mejor Programa para Bootear un USB de la Actualidad.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Rufus Portable
Author Rating
51star1star1star1star1star

One Response

  1. lisandro febrero 9, 2018

Leave a Reply