¿Cómo Recuperar Archivos Borrados de un USB?

Hace unos años recuperar un archivo eliminado era una tarea que quizás solo el FBI podía completar.

Hoy existen herramientas y funciones avanzadas que nos permiten recuperar archivos borrados de una memoria USB, si por algún caso has quitado archivos por error y ahora los quieres de vuelta, no te desesperes

No necesitas ojo de serpiente, la lengua del gato, el cuerno de unicornio ni nada de eso, te presentare una opción mas sencilla y alcanzable, la que a mí me ha funcionado.

Primero lo Primero.

¿Se puede recuperar archivos borrados de un pendrive?

La Respuesta corta y directa, es SI. La explicación sencilla seria que al tocar ‘eliminar’ los archivos no son eliminados correctamente.

Si no hasta un periodo de tiempo de después, esto nos da la ventaja y desventaja de que pueden ser recuperados.

Y Esto aplica para ordenadores, memorias, discos externos etc.

En el caso que quieras que tus archivos sean eliminados definitivamente recomiendo echar un ojo en internet donde existen muchos artículos que hablan del tema.

Pero eso no es a lo que viniste así que seguimos con el tema, basándonos en que los archivos no son eliminados correctamente, existe forma de recuperarlos.

¿Cual es el Mejor Programa para Recuperar Archivos Borrados?

La Mejor Herramienta para recuperar archivos eliminados es Data Recovery Wizard, con este programa gratuito podremos recuperar casi cualquier archivos eliminado de una unidad extraíble, disco portátil o disco tradicional.

recuperar archivos borrados

El Internet esta plagado de tutoriales que te dicen como recuperar archivos eliminados, pero la verdad es que la mayoría son obsoletos o no están explicados, mi idea es hacer que no pierdas tiempo, por que el tiempo es un factor fundamental en la recuperación de archivos, así que te dejo estos pasos que te van a servir como guía.

[Opcion 1] Recuperar Archivos Borrados con Data Recovery Wizard Paso a Paso

La Primera opción para recuperación de archivos es por medio de esta herramienta y esta orientada a usuarios de sistemas operativos de Windows. (Windows 10, Windows 7)

1. Descargar Easy Data Recovery Wizard desde este enlace

¿Cómo Recuperar Archivos Borrados de un USB?

En Mi caso tengo Windows 10, me dirijo a este enlace, lo descargo y lo instalo sin mucha vuelta, ni sorpresa.

2. Una vez instalada la herramienta nos va a aparecer una interfaz como la de la imagen, desde allí podes principalmente todas las unidades disponibles en nuestro ordenador, principalmente me fijo en la unidad extraíble.

EaseUS® Data Recovery Wizard®

3. Una vez identificada nada mas tenemos que hacer click , en escanear. El software comenzara a buscar todos los archivos que alguna vez pasaron por nuestra unidad extraíble, este proceso puede demorar desde unos minutos hasta 1 hora dependiendo de la cantidad de archivos que hayan sido colocados en nuestra memoria.

EaseUS® Data Recovery Wizard® 3

4. Una vez que el proceso se completa , debemos seleccionar los archivos que queremos recuperar y Completar el Proceso.

descargar EaseUS® Data Recovery Wizard® 4

5. Disfrutar de la sensación de obtener algo que creías perdido.

Disfrutar de los archivos recuperados

[Opcion 2] Recuperar Archivos de un Pendrive sin Pogramas y Gratis

Esta alternativa presenta la ventaja de no tener que instalar ningún programa, pero solo es una opción disponible para Windows.

Es totalmente aplicable para recuperar archivos borrados de USB formateadas o dañadas, su proceso es muy sencillo, solo debes prestar cuidadosa atención a los comandos que abajo te indicaremos. Ya que de equivocarte causarás daños bastante serios a la memoria USB y puede que también al sistema operativo en donde estes realizando la operación, así que toma nota y realiza el siguiente procedimiento con mucha calma.

  1. Abre el símbolo del sistema, esto lo harás combinando las teclas Windows + R simultáneamente.
  2. Escribe CMD y presiona Intro.
  3. Escribe chkdsk E:/f y pulsa Intro (Importante: la letra E corresponde a la ubicación de la USB, así que debes sustituir esta letra por la que corresponda).
  4. Escribe y luego presiona Intro y realiza el mismo paso que hiciste con la letra E.
  5. Procede a escribir lo siguiente: E:\>attrib-h –h –r –s /s /d* y presiona Intro.

Una vez realizados estos pasos, todos los archivos extraviados o borrados aparecerán en una carpeta nueva creada automáticamente para almacenarlos. Solo debes revisar la unidad extraíble y confirmar que todos los documentos se encuentren restaurados.

 

 

Deja un comentario

Send this to a friend