BLOG

Solución al problema “Error; error indeterminado durante el formateo” en Rufus

¡Por fin!, ya no tendrás que buscar la Solución al problema “Error; error indeterminado durante el formateo” en Rufus. Esto, porque justo aquí y ahora podrás ver cómo solucionarlo. ¡Te sorprenderá lo fácil que resulta tratar con este problema! Quédate justo aquí y no dejes de leer para averiguar de qué se trata todo esto. ¿Listo para poder crear un pendrive booteable con Ubuntu? Si es así entonces no debes dejar de leer.

Conocimientos previos para la solución al problema en Rufus

Si bien es sencillo solucionar el problema de Rufus, lo cierto es que se necesita dominar varios conceptos con anterioridad. Esto, para que no solo sea más fácil solucionar el problema, sino para que se entienda lo que se está haciendo. ¡Así hay menos probabilidades de equivocarse y dañar los sistemas!

Siendo así, se debe empezar conociendo qué es Rufus en realidad. Dicho programa, funciona como herramienta para crear un Pendrive booteable que funcione en Windows. Este mencionado Pendrive, cumpliría con la función de instalar en Windows el sistema operativo conocido como Ubuntu. De hecho, esta herramienta es la más recomendada por Windows para su utilización. ¡Así de efectiva es!

 Con esta aplicación para computadoras no se hace difícil instalar Linux en tu computador. Hay que recordar, que Linux es el núcleo de sistemas operativos como Ubuntu! El cual, vale acotar, es considerado como software Libre.

Otro término que conviene tener claro, es el que se relaciona a los sistemas de archivo. ¿Qué es eso en realidad? Pues, los sistemas de archivos son las diferentes formas que tiene un Pendrive para ser organizado. Dicho de otra forma, es lo que determina cómo los datos van a ir almacenados en la unidad portable USB.

Si te la pasas formateando Pendrive con regularidad, notarás que existen varios tipos de sistemas de archivo. Es decir, ¡varias formas de organizar un Pendrive! La más usada de todas es la Fat32, la configuración por defecto que Windows arroja al formatear. Curiosamente, ¡esta puede ser la clave de todos los problemas!

Ahora sí se puede proceder a solucionar el error en Rufus, descubre a continuación cómo hacerlo.

Pasos para la solución al problema “Error; error indeterminado durante el formateo” en Rufus

Rufus no resulta ser una herramienta difícil de utilizar, tan solo hace falta seguir una serie de requisitos previos. Entre ellos destacan:

  • La instalación de la herramienta.
  • Un Pendrive capaz de convertirse en booteable.
  • Un sistema operativo Windows que esté funcionando y que soporte esta aplicación.

¡Simple pero verídico! Aun así, puede darse el caso de aparecer toda una serie de errores como el que nos reúne actualmente. El mismo, capaz de ocurrir justo en el momento de instalación de Ubuntu en el Pendrive. Si este paso no se concreta, ¡sencillamente no se podrá tener el tan afamado Pendrive booteado! Por ende, para solucionar el error indeterminado durante el formateo en Rufus, tendrás que hacer lo siguiente:

  1. En primera instancia, deberás dirigirte a la pantalla de inicio de Rufus, cosa que logras accediendo a la aplicación. En ese momento, ya habiendo colocado el Pendrive a bootear, podrás observar el apartado de llamado “sistema de archivo”.
  2. Observado este apartado, notarás que dice “Fat32 (por defecto)”. Si es así, tan solo tendrás que presionar las teclas ALT y L de manera simultánea. Esto, por supuesto, con el cursor o puntero marcando la sección previamente mencionada.
  3. Una vez hecho esto, notarás que ahora el sistema de archivos dirá “Large Fat32 (por defecto)”. Constatado dicho punto, solo restaría presionar el botón de empezar y seguir con el proceso de instalación. ¡Ya el error no debería de repetirse!

El problema se da gracias a que Ubuntu no puede instalarse como booteable con esta organización de archivos predeterminada. No tiene espacio suficiente para poder operar y básicamente, se torna difícil de instalar. ¡Por esto es que aparece ese error al utilizar Rufus! Es curioso, porque en ninguna parte te advierten acerca del sistema de archivos predeterminado para usar la herramienta Rufus.

Dicho esto, solo resta decir que ya está listo. Tres sencillos pasos que denotan lo fácil que puede ser solucionar los problemas en Rufus. ¡Quizás por ello sea la herramienta más recomendad para instalar Ubuntu en un computador! Ya solo queda probar esta solución del problema y procurar realizar todo el proceso de instalación de la mejor manera posible. ¡No esperes más e inténtalo!

5 (100%) 1 vote

Leave a Reply