BLOG

Instalar Windows 10 desde USB

¿Buscas cómo instalar Windows 10 desde USB y ninguna página te explica de manera clara los pasos? Pues, ¡has llegado al lugar ideal entonces! Aquí verás de una manera resumida y clara todo lo que debes hacer para instalar Windows desde un USB. Así, podrás formatear tu computadora tanto como quieras y dotarla con lo más moderno en sistemas operativos. ¡No esperes más y descubre cómo hacer para tener Windows!

La mejor manera de instalar Windows 10 desde USB

Un sistema operativo no es otra cosa que la interfaz visible con la cual el usuario se comunica con el computador. Esta puede venir en mucha variedad de formas y colores, cambiando las características del sistema. La más usada del mundo (hasta ahora) es la que se conoce con el nombre de Windows. Esta, con una última versión conocida como Windows 10 ha hecho un revuelo a nivel mundial. ¡Cambiaron bastante toda su interfaz!

Por lo antes dicho, lo más recomendable es hacerse con este nuevo sistema operativo cuanto antes. ¡Cosa que puedes hacer con un Pendrive o memoria USB!

Si planeas instalar Windows 10 desde un Pendrive, has de saber que necesitarás lo siguiente:

  • Una memoria extraíble USB o Pendrive que exceda los 8 GB de memoria. Puede que necesites menos espacio que este, pero más vale prevenir que lamentar.
  • Una ISO de Windows 10 que te funcione. Esto no es más que un archivo comprimido que funciona como imagen para el sistema operativo. Dentro de este archivo, yace todo lo que el sistema de Windows necesita para poder funcionar. ¡Sólo hace falta esto para poder tener Windows 10 en el computador!
  • Una computadora que cumpla con todas las especificaciones básicas que necesita Windows 10 para instalarse. Dichas especificaciones tienen mucho que ver con el tipo de procesador que posea y aspectos técnicos similares. En este sentido, se recomienda visitar la página web del fabricante del producto para corroborar cuales son estas especificaciones.

Cumpliendo los requisitos anteriores, solo resta seguir un par de pasos sencillos para poder instalar Windows 10 desde el Pendrive. Vale agregar, que estos pasos convierten un Pendrive en una memoria “booteable”. Ello significa que tiene la capacidad de instalar un sistema operativo en cualquier computadora que así pueda permitirlo.

Pasos para instalar Windows 10 desde USB

Una vez dicho lo anterior, toca pues conocer los pasos para instalar Windows 10 desde USB:

  1. Lo primero que debes hacer es buscar la mejor ISO de Windows 10 que puedas encontrar. ¡Muchas son las versiones de este archivo que existen por internet! Por acá te dejamos el link de descarga de Windows 10:
  • Windows 10 link:
  1. Del mismo modo, tendrás que buscar un programa capaz de instalar esa ISO en tu USB. ¡Ello hace que se convierta en booteable! Ara esta operación puedes utilizar el programa Download tool que lo puedes descargar en el siguiente link:
  • Download tool Link:
  1. Instala el programa que te ayudará a grabar la imagen ISO en tu Pendrive booteable. ¡Cosa que no te debería tomar más de 15 minutos! Procura tener una conexión estable de internet antes de continuar.
  2. Una vez instalado, tendrás que buscar el pendrive que cumple con las características previamente señaladas. Al obtenerlo, procura formatearlo y colocarle un sistema de archivos Fat32. ¡De esta forma te aseguras que cualquier computadora pueda leer el USB!
  3. Ya formateado, enciende los protocolos preliminares del programa. En el mismo, tendrás que marcar la imagen ISO que vas a grabar y el espacio de memoria donde grabarlo. ¡Hecho esto ya solo tendrás que empezar todo el proceso!
  4. Una vez obtenido el pendrive booteable, tendrás que reiniciar la computadora e ingresar en la configuración del sistema. Esto puedes hacerlo presionando la tecla F11 o la tecla Supr del teclado al prenderse la computadora.
  5. Ya llegados aquí, tendrás que configurar la máquina para que la misma se inicie directamente en el dispositivo USB.
  6. Guardas los cambios e inmediatamente se reiniciará la máquina. ¡Ahora resta seguir los pasos de instalación del Windows 10!

Puede sonar complicado, pero realmente es muy sencillo formatear una computadora y otorgarle Windows 10. ¡Tan solo hace falta el programa y la ISO adecuada!

Curiosamente, existen programas excelentes capaces de crear imágenes ISO de un CD o DVD. Así, si no consigues una ISO excelente por internet, bien puedes probar con grabarla directamente de un CD de instalación. ¡Ahora lo sabes!

Procura cumplir con todos los requisitos del sistema y verás que te será sencillo instalar el Windows más moderno actualmente. ¡No esperes más y haz la prueba!

Leave a Reply